La primera versión de la GTX 1080 llegará al mercado el 27 de mayo es la edición fundador, que no es otra que la tarjeta de referencia de Nvidia. Es un paso lógico puesto que el cribado de chips o binning está establecido para obtener cierto nivel de producción del chip base (1607 MHz, con turbo de 1733 MHz), y es el primero que va a abundar.

El precio de esta versión será de 699 dólares en EE. UU., por lo que en Europa es probable que se sitúe en torno a los 800 euros, y si hay suerte estará por debajo de ese precio. Gigabyte, Inno3D, Galax y Zotac ya han mostrado las cajas en las que venderán la Founders Edition, que por otro lado es exactamente igual a la de Nvidia y por tanto no hay cambios ni de diseño de la refrigeración ni de potencia ni capacidad de overclocking.

Así que falta saber los modelos normales y con overclocking de fábrica que estarán disponibles el 27 de mayo, si es que hay alguno. De momento Gigabyte también ha avanzado la GTX 1080 Xtreme Gaming, similar en diseño a su actual GTX 980 Ti Xtreme Gaming, pero no ha dado detalles de sus características. Esta versión llegará en junio, que es cuando esperaría las versiones personalizadas de la tarjeta.

galaxy-geforce-gtx-1080-xtreme-gaming-900x900

Vía: TechPowerUp.