Los aficionados al hazlo tú mismo suelen encontrarse montones de proyectos en internet relacionados a equipos de audio que funcionan con válvulas. Los audiófilos aseguran que produce un sonido mucho más cálido, y las válvulas se pueden encontrar en equipos caros como el Sennheiser Orpheus de 50.000 euros. Afortunadamente no hay que gastarse tanto para disfrutar de este sonido.

Con la ayuda de una Raspberry Pi, el sistema 503HTA que ha llegado a Kickstarter pretende proporcionar una gran experiencia de audio a auriculares con una impedancia de 32 a 300 ohmios. Es un amplificador híbrido, y sigue la línea del Bravo V2 con algunas modificaciones recomendadas para mejorarlo.

Incluye un DAC (conversor analógico-digital) de 24 bits THD PCM5102, y dos válvulas termoiónicas distintas entre las que elegir (ECC82 o ECC88), y un regulador de ganancia entre 2, 4 y 6 V. Incluye su propia fuente de alimentación de 24 V y 2 A, por lo que no se necesita una fuente de alimentación adicional.

El precio de este amplificador es de 149 dólares, ya que los niveles inferiores de precios ya se han agotado. Si todo va bien, durante el verano se empezarán a entregar las primeras unidades. En el precio no se incluye el coste de la Raspberry Pi, aunque es compatible con todas las versiones (A+, B+, 2 B+, 3 B+).

Vía: Kickstarter, The Verge.