Una de las películas de género más prometedoras del año es Assassin’s Creed, en la que Michael Fassbender se reúne nuevamente con el director Justin Kurzel, tras su colaboración en la excelente Macbeth. La primera foto del actor como Callum Lynch, el protagonista de la película, se hizo pública el pasado verano.

El personaje que interpreta Fassbender recupera sus memorias genéticas mediante una revolucionaria tecnología. De esta forma puede experimentar las aventuras de su antepasado Aguilar, en la España del siglo XV, con la Inquisición de por medio. Lynch descubre así que desciende de la sociedad secreta llamada la Orden de los Asesinos, aprovechando para amasar el conocimiento y las habilidades de su antepasado para combatir a la Orden de los Templarios hoy en día.

Los responsables de la película han apostado así por no realizar una adaptación directa del popular videojuego, sino por añadir nuevas situaciones y personajes. Es una apuesta que alguno podrá ver como arriesgada, pero con la calidad del talento involucrado en la producción, es algo que funcionará.

Además de Fassbender, la película cuenta con Marion Cotillard, Michael Kenneth Williams, y Ariane Labed. Su estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2016 en Estados Unidos, pero en España aún no tiene fecha.

Vídeo