Con Mamba Tournament Edition, Razer apunta a todos aquellos a los que, a pesar de la comodidad de un ratón inalámbrico como ofrece el Razer Mamba, prefieren usar uno cableado debido a la velocidad de respuesta que presentan este tipo de ratones, una velocidad que muchos jugadores expertos buscan en sus periféricos.

De ahí el nombre de Tournament Edition, pero que la presencia del cable no os engañe. Este ratón no tiene nada que envidiar a su versión inalámbrica, y de hecho cuenta con todos los apartados que hicieron grande a esa versión.

Características

Razer Mamba Tournament Edition tiene 12,8 cm de longitud, 7 cm de anchura y 4,25 cm de altura, unas medidas que lo convierten en un ratón perfecto de agarrar para aquellos que tengan la mano normal o grande, aunque si eres de manos pequeñas te pueda resultar algo grande.

Su peso si sitúa en los 133 g sin posibilidad de variar, muy adecuado para su tamaño y necesario para notar que tenemos un producto de calidad en las manos sin llegar a resultar pesado en ningún momento. La longitud del cable es de nuevo de 2,1 metros de fibra trenzada para que llegue de sobra a tu mesa tengas donde tengas el ordenador.

Como su hermano pequeño, el Razer Diamonback, Mamba Tournament Edition repite en muchas de su ya muy buenas características, como su sensor láser 5G que alcanza unos impresionantes 16.000 ppp, aunque en el fondo sea casi imposible manejar el ratón con tanta sensibilidad. Por supuesto esta será configurable gracias al software Razer Synapse 2.0, y que además se pueden cambiar en cualquier momento gracias a los botones de ajuste instantáneo de los cuales hablaré más adelante.

La frecuencia de muestreo puede alcanzar los 1.000 Hz (1 ms de tiempo de respuesta), y su aceleración permite un máximo de 50 G (210 pulgadas por segundo), ambas características también configurables.

Pero como hermano mayor del Diamonback tiene que superarle en algo, y por ello cuenta con dos botones extra llegando a los nueve botones configurables, izquierdo y derecho, dos botones en su lateral izquierdo, dos justo bajo la rueda de desplazamiento, el clic de la rueda central así como sus clics laterales. Cada uno de estos botones se puede configurar a placer gracias de nuevo a Razer Synapse para el sistema operativo, asi como dentro de los juegos.

La iluminación Chroma no podía faltar, los 16,8 millones de opciones de color personalizables en las bandas laterales, en el logo de Razer y en la rueda de desplazamiento. Una vez más configurable vía Razer Synapse para mostrar diferentes tipos de cambios de color: respiración, ciclo, estático, reactivo o carrera.

0_img_0071

Diseño

En este aspecto es donde el Mamba saca pecho respecto a sus hermano de la misma gama o precio. En esta ocasión el ratón apuesta por una ergonomía total gracias a su diseño adaptado a la mano derecha, por lo que aquellos que lo manejen con la mano contraria tendrán que optar por otro modelo.

El tamaño y altura del ratón parece que han sido elegidos a propósito para encajar perfectamente con la mano, sobre todo si acostumbras a apoyar toda la palma sobre el ratón, aunque si tienes un agarre de tipo garra también notarás mucha comodidad al usarlo. En ambos casos todos los dedos encajan con los botones que deben pulsar y la altura que tiene proporciona una sensación de estar realmente abrazando el ratón con toda la superficie de la mano.

Todos los botones requieren el esfuerzo justo para pulsarlos, e incluso diría que los laterales son demasiado fáciles de pulsar. Su gran tamaño es un arma de doble filo, y en algún momento de tensión en alguna partida es inevitable pulsar alguno de ellos. La ruleta tampoco requiere esfuerzo para girarla y tiene altura suficiente para poder fácilmente hacer clic en esta a derecha e izquierda.

Mención especial a los botones situados justo debajo de la ruleta, los cuales son de fácil acceso, y que están pensados, y configurados por defecto, para poder cambiar la sensibilidad del ratón con tan solo un clic.

Los materiales elegidos para su construcción son los mismo que otros ratones Razer del mismo rango, plástico mate de tacto suave en la parte del cuerpo del ratón, y algo más rugosa en las teclas principales. En los laterales presenta una superficie de celdas hexagonales de goma muy suave al tacto y que resulta muy cómoda para dejar el dedo pulgar alejado de los botones laterales.

0_img_0079

Conclusiones

Razer da un buen mordisco al mercado de los ratones para jugones con Mamba Tournament Edition, un ratón simple en apariencia, pero que esconde todo lo que un jugador de casi cualquier tipo sueña a la hora de pensar en un ratón: comodidad, sensibilidad, cantidad y disposición de botones adecuada y gran velocidad de respuesta.

Un excelente ratón en todos los aspectos que parece diseñado para adaptarse a la mano de uno de forma increíble, que ofrece una gran personalización y que gracias a sus botones de cambio de sensibilidad y al software de Razer se pueden adaptar en un par de clics a cualquier tipo de juego, sensibilidad baja para los juegos de estrategia por turnos y alta para el frenesí de los juegos de disparos en primera persona.

Un ratón todoterreno para una amplia variedad de jugadores que exigen lo mejor a la hora de jugar.

Puntuación

8.8

sobre 10

Lo mejor

  • El diseño perfectamente adaptado
  • Precisión
  • Muchas opciones de configuración

Lo peor

  • Que no haya una versión para zurdos