Poco a poco el estándar de vídeo VGA se va quedando en el pasado, después de que debutara en 1987 y haya sido el conector de vídeo predominante. Actualmente ha sido desplazado por las mejores conexiones digitales como HDMI o DisplayPort, pero aún muchos proyectores utilizan este conector. Después de que Intel y AMD le retiraran su apoyo en sus productos, Nvidia ha seguido la tendencia en la GTX 1080.

La tarjeta de referencia, ahora llamada Founders Edition, cuenta solo con un conector DVI-D, eliminando la conexión DVI-I de la que sí disponían generaciones anteriores, y por tanto no es capaz de utilizar señal analógica. No creo que a muchos de los que se vayan a comprar una GTX 1080 les vaya a importar, porque no es una tarjeta para usar con un monitor VGA, salvo que un segundo monitor disponga solo de este tipo de entrada.

Pero en algún momento tenía que ocurrir, aunque ahora depende de los fabricantes de los ensambladores el incluir o no una conexión DVI-I en sus versiones de la GTX 1080. Si es como ocurrió cuando AMD eliminó este conector de sus tarjetas de referencia, ninguno de los ensambladores la han añadido a sus productos, por lo que los tiempos del vídeo analógico están llegando a su fin.

Vía: PC World.