El sector de la realidad virtual va a dar sus primeros pasos a nivel comercial este año, y aunque no se espera que se vendan mas que unos cientos de miles de unidades, el que acaparará esas ventas será Sony con las PlayStation VR. Finalmente llegarán en octubre, aunque el precio de 399 euros por ellas solas, el lote con todo lo necesario para utilizarlas costará 500 euros.

Eso son las gafas, dos mandos Move y la PlayStation Camera, aunque viene con un par de discos con contenido para empezar a usarlas nada mas comprarlas. Puede que el hecho de ser un producto que se pueda comprar en cualquier tienda o gran superficie le hagan tener mucho más éxito que las Oculus Rift o HTC Vive, pero no tendrá tanta calidad gráfica en los juegos.

razer-core-11_575px

Mirando lo que ha dejado la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC 2016), Razer anunció que su caja para gráficas externas estará disponible en abril por 499 dólares. Algunos dirán que el Core tiene un precio alto, pero viendo que apenas hay un puñado de equipos con Thunderbolt 3 (quizás dos o tres a la venta), que es una tecnología recién llegada y que casi nadie la va a poder utilizar, no se le puede tildar de caro o barato porque no hay ninguna otra en el mercado para saber si es caro.

Razer Core es el compañero ideal del mini-PC de Intel con un i7-6770HQ y una Iris Pro 580. Es una maravilla en miniatura, un HTPC ideal que permitirá jugar decentemente a 1080p, y que marca la llegada de los procesadores Skull Canyon.

Aunque AMD también ha aprovechado la semana para dar algunos titulares interesantes sobre sus futuras tarjetas gráficas, pero también ha podido presentar la Radeon Pro Duo, su tarjeta gráfica con dos chips Fiji, presentes en las R9 Fury y Nano. Su precio de lanzamiento será de 1.499 dólares, y lleva vendiéndola desde hace meses como ideal para la realidad virtual.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura