Si eres de las personas que le encantan los videojuegos, pero que por el contrario no tiene la fortuna de contar con una pareja que sienta la misma pasión, aquí te traigo una pequeña selección de títulos que pueden hacer que tu media naranja comience a sentir interés por lo que a ti tanto te gusta, pudiendo así disfrutar juntos.

Hay que tener en cuenta que, al ser uno de los dos un jugador circunstacial, los juegos deben tener un control sencillo y accesible para que no frustre al usuario principiante a la primera de cambio. De esta forma, he confeccionado una pequeña lista de recomendaciones.

New Super Mario Bros.

nsmb

Como cabría esperar, el rey en el terreno de los videojuegos multijugador sigue siendo Nintendo, en la cual podemos encontrar como un buen exponente New Super Mario Bros. Aunque es un título que es perfectamente disfrutable individualmente, siempre es más divertido contar con alguien a tu lado con el que correr esta aventura.

Esta aventura de Mario en videoconsola de sobremesa transportará al famoso fontanero y sus amigos a tu sala como nunca antes. Habrá que golpear enemigos y obtener objetos mágicos para llegar hasta el final, de esta manera podremos arrebatar a la princesa Peach de las manos del malvado Bowser y sus secuaces. En el caso de Wii U, y gracias a su mando con pantalla táctil incorporada, podremos disfrutar del Reino Champiñón de una forma en la que podremos exprimir las increíbles funciones nuevas. Además, cabe la posibilidad de reunir hasta cinco jugadores en una misma partida.

Plataforma: Wii U y Wii.

Vídeo

The Witness

witness

Aunque en este caso no se trata de un multijugador al uso, The Witness sí invita a que disfrutes de esta aventura en compañia y así hacer frente a sus numerosos puzles. Será uno quién controle al protagonista, sin embargo seréis los dos quienes tendréis que poner al límite vuestras mentes para avanzar poco a poco en el juego. Un gran juego que dará muchas horas de diversión y entretenimiento.

Te despiertas, a solas, en una extraña isla llena de puzles, no recuerdas quién eres ni cómo has llegado aquí, pero hay algo que puedes hacer, explorar. Por la isla descubrirás pistas que te ayudarán a recobrar la memoria y encontrar, de este modo, el camino de vuelta a casa.

The Witness es un juego de mundo abierto con decenas de ubicaciones por explorar y más de 500 puzles. Este juego te respeta como jugador inteligente que eres y gestiona tu tiempo como si fuera oro. No hay relleno. Cada uno de esos puzles aporta una nueva idea propia al conjunto.

Plataformas: PlayStation 4 y PC.

Vídeo

Rayman Legends

r_legends

Volviendo a otro producto en la línea de Super Mario, pero fuera de los límites de la plataforma de Nintendo, encontramos Rayman, un juego de aventuras en dos dimensiones en el que, junto a nuestra pareja, iréis cooperando para avanzar conjuntamente.

Rayman, Globox y los Diminutos andan vagando por un bosque encantado cuando descubren una misteriosa tienda de campaña llena de cautivadores cuadros. Al mirarlos con más atención, se dan cuenta de que cada cuadro parece contar la historia de un mundo mítico. Mientras observan un cuadro que muestra un escenario de aspecto medieval, son succionados de repente dentro del cuadro, entrando en ese mundo que representa, y es ahí donde la aventura comienza. La pandilla deberá correr, saltar y abrirse paso a través de cada mundo para seguir vivos y correteando, descubriendo los secretos de cada uno de los legendarios cuadros.

Plataformas: Wii U, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Vídeo

Wii Sports Club

sports_club

Wii Sports Club es una forma de disfrutar de todos tus deportes favoritos con flamantes modos y características solo disponibles en Wii U. Disfruta de una mecánica de juego elaborada, del modo multijugador online o de la oportunidad de unirte a clubes. Reta a tu compañero al deporte que más os guste y descubrid quien lleva a un deportista nato en su interior.

Cada modalidad deportiva en Wii Sports Club ofrece no solo una fantástica experiencia para un único jugador, sino que también aporta la posibilidad de enfrentarse a amigos, ya sea en la misma habitación como contra jugadores de todo el mundo. Entre dichas modalidades se podrá encontrar: tenis, golf, bolos, béisbol o boxeo.

Plataformas: Wii y Wii U.

Vídeo

Trine

trine_enchanted_edition

Trine es un juego de acción y fantasía donde el jugador puede crear y utilizar objetos basados en la física para resolver misteriosos enigmas y vencer a peligrosos enemigos. La jugabilidad se basa en una física totalmente interactiva, las distintas habilidades de cada personaje disponible ayudarán al jugador a luchar contra un ejército de no muertos o a avanzar en complicados escenarios. Los jugadores pueden escoger entre distintos personajes, según la situación, y así saber quién es el más indicado para el siguiente desafío o enigma.

En un mundo de grandes castillos y extrañas máquinas, tres héroes están unidos a un misterioso dispositivo llamado Trine en una misión para salvar del mal al reino. El Brujo, quien es capaz de invocar objetos para ayudarle a resolver enigmas y crear nuevas formas de evitar los obstáculos; el Ladrón, quien utilizará su habilidad y precisión mortífera para sorprender rápidamente a los monstruos; y el Caballero, que desatará el caos y la destrucción por dondequiera que pase.

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac.

Vídeo

LEGO

lego

Dentro del mundo de LEGO también encontramos videojuegos que harán pasar un rato divertido con un tono más relajado, pudiendo elegir entre una amplio elenco de franquicias famosas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Batman o Star Wars (entre muchas otras) al momento de coger el mando de la videoconsola. Sin embargo, debido a la reciente y exitosa cinta de esta última saga nombrada, será Star Wars: El despertar de la Fuerza el título que destaque para esta lista.

LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza supone el regreso triunfal de la franquicia de más éxito de LEGO, con un título que hará que los jugadores experimenten toda la acción de la última película de Star Wars con el toque de humor que sólo pueden ofrecer los juegos de LEGO. El juego contará con nuevas mecánicas para construir, luchar y volar a través de la galaxia como nunca antes, así como nuevos contenidos que exploran lo ocurrido entre Star Wars: El Retorno del Jedi y Star Wars: El Despertar de la Fuerza, añadiendo más información sobre la nueva película y sus personajes.

Plataformas: Wii U, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, PC y Mac.

Vídeo

Yoshi's Wolly World

yoshi

Yoshi's Woolly World es un juego de plataformas único para Wii U en el que Yoshi explora niveles con todo el aspecto de haber sido creados a mano. Yoshi cuenta con una amplia variedad de movimientos relacionados con la lana para usar a lo largo de un inmenso telar. Nuestro amigo de lana podrá lanzar huevos de calceta, aumentar de tamaño y usar diferentes transformaciones para superar obstáculos y alcanzar nuevas áreas.

Colabora con otro jugador para alcanzar el final del nivel, mientras una persona controla su Yoshi con el Wii U GamePad, el segundo jugador controla el suyo con el mando de Wii. Los coloridos personajes pueden usar su lengua para tragar al otro jugador y luego escupirlo hacia cualquier lugar en principio inaccesible. Trabajad en equipo para superar el nivel.

Plataforma: Wii U.

Vídeo

Keep talking and nobody explodes

keep_talking

En Keep talking and nobody explodes, un jugador adquiere el rol de artificiero, estando atrapado en una habitación virtual con una bomba con temporizador que debe desactivar. El segundo jugador será el experto, el cual debe de dar las instrucciones adecuadas para desactivar la bomba descifrando la información que se encuentra en el manual de ésta. No obstante hay un problema, los expertos no pueden ver la bomba y el artificiero no puede ver el manual, por lo que ambos deberán comunicarse de la mejor manera posible para lograr desmantelar el artefacto.

En rondas rápidas y con alta tensión, se tendrá que hacer el mejor uso posible de las habilidades de comunicación y resolución de puzles. Cada jugador será puesto a prueba, compitiendo para desactivar las bombas de forma rápida y eficaz.

Plataformas: Windows y OS X.

Vídeo

A parte de este pequeño grupo de títulos, existen muchos otros que pueden ser perfectamente disfrutables en pareja. Te animo a dejar en la sección de comentarios tu recomendación personal.