Con motores de creación de videojuegos gratuitos o de fácil acceso como Unity o Unreal Engine 4, a CryEngine se le han puesto las cosas difíciles. Quizás por ello hayan anunciado en la GDC que han cambiado su modelo de venta al de Paga lo que quieras.

Ahora puedes hacerte con una copia del motor de Crysis, por cero euros o por la cantidad que quieras, pudiendo además elegir qué porcentaje de esa cantidad se queda Crytek y cuál se destina a una fundación de ayuda para desarrolladores indis.

Nada de pagar royalties o derechos de autor y además tendrás acceso al código fuente del motor y a todas las funcionalidades de este, como son el soporte para DirectX 12, el nuevo sistema de intefaz de usuario y sistema de partículas, soporte para el motor de sonido FMOD y muchas mas, y todo ello pudiendo usar C# como lenguaje de scripting.

Para redondear la jugada, Crytek y Humble Bundle han llegado a un acuerdo por el que acaban de publicar en la popular web de venta de videojuegos, paquetes de texturas, modelos sonidos y demás herramientas para desarrolladores listas para usar en tu recién descargado motor CryEngine. Como siempre en Humble Bundle, al precio que tú quieras pagar y con diferentes niveles de recompensas.

Fuente: Crytek, Humble Bundle.