El 28 de marzo Oculus Rift enviará las primeras unidades a los que fueron más rápidos cuando se abrieron las reservas, mientras que algunos tendrán que esperar hasta incluso verano. Pero, ¿a qué van a poder jugar esos primeros compradores de las Oculus Rift? Llevan tiempo enseñando juegos pero hasta ahora no se había hecho un listado con todos.

Hasta ahora, ya que Oculus VR ha hecho un listado con ellos. Se pueden ver algunos nombres importantes como Elite Dangerous, Project CARS, Vanishing of Ethan Carter o EVE Valkyrie. Hay juegos de prácticamente todos los géneros, y es solo la primera hornada porque aseguran que hay cientos de juegos en desarrollo.

gdcblog2

Además, Oculus también ha presentado el nuevo Oculus Home, el entorno de realidad virtual que simulará una casa y hará las veces de menú del Oculus Rift mostrando todos los juegos que se tengan en la bilioteca, se podrá explorar otros en la tienda (de la que también habrá una versión de escritorio), y desde donde se podrá conectar con otros amigos que posean el Oculus Rift.

Todo parece preparado para el lanzamiento y los juegos son variados, pero al ver los nombres de la lista me entra una terrible sensación de déjà vu. Quitando dos o tres juegos (mención de honor a Keep Talking and Nobody Explodes), los demás son títulos que podrían jugarse sin problemas en una consola o PC, y lo único que cambia es esa inmersión que aporta la realidad virtual. Los juegos en primera persona sí que ganan puntos en Oculus, pero a mi no me merece la pena gastar lo que cuesta para verlo más de cerca (y ni quiero mencionar a los juegos con otra cámara que no tienen pinta de ser inmersivos).

¿Dónde están esas experiencias jugables que prometieron? ¿Por qué se han limitado los desarrolladores a simplemente portar los juegos de consola a la pantalla de Oculus? Espero que cuando se lancen los mandos con reconocimiento de movimiento esto cambie.

Vídeo

Fuente: Oculus.