No tengo demasiado claro que la realidad virtual vaya a calar en el consumidor durante 2016, pero Sony es el que tiene más papeletas por conseguirlo. El anuncio de la disponibilidad y precio de las PlayStation VR mostró que a 399 euros podría ser un gran reclamo. Salvo que en realidad, se necesitan más cosas para usarlas.

Por ejemplo la PlayStation Camera, que tiene un coste de unos 60 euros, y el mando PlayStation Move, que valen unos 40 euros cada uno y se necesitan dos. Por ello Sony ha anunciado que pondrá a la venta un lote que incluya todo lo necesario para usar las PlayStation VR por un precio de 500 euros.

Eso incluye las gafas, los cables, los auriculares, un disco con demos de realidad virtual, la PS Camera, dos mandos Move y el disco de PS VR Worlds. Es un precio menor de lo que costaría todo por separado, pero ya no son 400 euros, sino 500, lo que cuestan las gafas de Sony. Lejos de los 700 y 900 euros (más gastos de envío) de Oculus Rift y HTC Vive, pero sigue siendo un buen pellizco para los pioneros que decidan experimentar este mismo año la realidad virtual.