Humo blanco sale de las oficinas de Sony en Japón: habemus pretium. El tercer competidor en la carrera de la realidad virtual acaba de poner precio y fecha aproximada de salida a PlayStation VR, el sistema de realidad virtual que solo necesita una PlayStation 4 para funcionar.

Ha habido que esperar a la GDC para que Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, se atreviera a revelar por fin los datos que faltaban. Su precio será de 399 €, y su lanzamiento será en octubre de 2016 a nivel mundial.

Vídeo

Además del precio, Andrew también ha mostrado la versión final del dispositivo y ha confirmado que contará con un panel OLED de 5,7 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (960 x 1080 píxeles por ojo) y que soportará tasa de refresco de 90 y 120 Hz, con el posicionamiento siendo realizado por la PlayStation Camera y los sensores incluidos en las gafas. Además ha sacado pecho al decir que más de 230 desarrolladores están trabajando con PlayStation VR y que habrá 50 títulos disponibles para el dispositivo entre el lanzamiento de la consola y finales de 2016.

Además Sony también ha anunciado Playroom VR, una serie de seis juegos de demostración de la realidad virtual, que estará como descarga gratuita en PlayStation Store para todos los usuarios de PlayStation VR el día de su lanzamiento. Y con el propio dispositivo vendrá un disco con una serie de demos de los títulos más destacados disponibles con el lanzamiento.

Ahora que los tres principales jugadores de la RV han mostrado sus cartas, Sony podría tener la mano ganadora: sistema más barato y con menos requisitos de hardware para hacerlo funcionar. Sin embargo, Sony ya ha advertido que técnicamente PlayStation VR es inferior a Oculus Rift, por lo que el usuario tendrá que decidir, una vez más, entre calidad o precio para saber quién será el ganador de esta carrera.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Blog oficial Playstation. Vía: Polygon.