Sony está volcada en la división que le está dando grandes beneficios, la de PlayStation, y por ello los rumores sobre el devenir de futuras generaciones de la consola son habituales. Uno de los que llega ahora está relacionado con el posible desarrollo de un modelo mejorado de PlayStation 4 y que incluiría una mejor tarjeta gráfica integrada.

Esta PlayStastion 4.5 estaría orientada a permitir mejores gráficos en los juegos de realidad virtual, pero también posibilitaría el juego con resolución 4K. Actualmente Sony utiliza una APU de AMD de arquitectura Jaguar para su consola, con 1152 sombreadores, 72 unidades de texturas y 32 unidades de renderizado, funcionando a 800 MHz, lo que le da una potencia de procesamiento de 1840 GFLOPS. Esto le sitúa sobre el papel en potencia entre una R7 370 y una R9 370X, que está bien para 1080p, pero tiene falta de potencia para además mantener los 60 FPS en ciertos juegos y que tengan buena calidad gráfica.

Con esa potencia hay muchas dudas del tipo de juegos de realidad virtual que van a salir para las gafas PlayStation VR. Según estos rumores, Sony podría no tener la intención de lanzar esta versión actualizada de PlayStation este año, aunque está mostrándosela a los desarrolladores para que vayan tomando nota de lo que van a poder conseguir con ella.

Lo que está más o menos claro es que a estas alturas del ciclo de la actual generación de consolas, tanto Microsoft como Sony llevan tiempo trabajando en sus sustitutas. Con una rama de los jugones abandonando las consolas por el PC, y si bien a Sony le van bien las ventas, cada mes que pasa la diferencia de potencia gráfica entre PC y consolas aumenta considerablemente.

Fuente: Kotaku. Vía: TechSpot.