Esta semana el ambiente está calentito, ya sea porque hay un par de juegos de repartir guantazos a diestro y siniestro, con personas o con pokémon, o porque esta semana unas chicas ninja salen a pelear con un poco de ropa de menos. Pero tranquilo, si el calor no es lo tuyo también hay carreras callejeras y carreras con champiñones, una francotiradora de pocas palabras, una invasión extraterrestre y una invasión humana en un planeta extraterrestre. El calor llega antes de lo previsto gracias a los lanzamientos de esta semana.

Metal Gear Solid V - Cloaked in Silence (DLC)

La última obra de Kojima en Konami recibe un nuevo contenido descargable que añade al modo multijugador tres mapas nuevos: Coral Complex, Rust Palace y Azure Mountain, y un personaje jugable que muchos llevan tiempo queriendo ver: Quiet. Además también se añadirá una nueva misión, Sabotage, en la que habrá que destruir el misil del enemigo antes de que se acabe el tiempo.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 15 de marzo

Shantae and the Pirate's Curse

La pequeña geniecilla Shantae vuelve para impedir la resurrección del Pirate Master. Con una jugabilidad que recuerda a los plataformas más clásicos, pero que añade elementos de jugabilidad nuevos gracias al equipo de pirata y le suma un mapeado de exploración y descubrimiento de secretos similar al de juegos como Metroid.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 16 de marzo

Dungeon of the Endless

Hacía tiempo que no se veía un juego de escenario aleatorios, pero Dungeon of the Endless llega para remediarlo. Los supervivientes de una nave prisión deberán sobrevivir a un aterrizaje forzoso en la superficie de un extraño planeta. Forma tu equipo con personajes de diferentes habilidades y prepara tus defensas para las oleadas de enemigos que vienen a poner fin a estas vacaciones forzadas.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 16 de marzo

My Tower, My Home

El nombre del juego lo deja bien claro mi torre, mi casa, y nadie va a venir a derribarla. Para ello habrá que construir y mejorar partes de la torre, añadir defensas, subir de nivel, mejorar el personaje y combinar habilidades para aguantar, solo o con un amigo, las 100 oleadas que vendrán para echar nuestra casa abajo.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 16 de marzo

EA Sports UFC 2

El mundo se ha rendido ante las peleas de artes marciales mixtas de la UFC. Pocas son las reglas que hay que seguir en los combates y la brutalidad campa a sus anchas para agrado del público, que ha hecho de luchadores como Ronda Rousey o Conor McGregor portada del juego y deportistas famosos a nivel mundial.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 17 de marzo

Mutant Mudds: Super Challenge

Los amantes de los 8 y 16 bits seguro que aprecian esta versión del juego Mutand Mudds. Max es el encargado de acabar con los extraterrestres que han llegado en un meteorito, así que armado con un jetpack y una pistola de agua deberá parar la invasión. Esta versión incluye 40 nuevos niveles y jefes nunca antes vistos.

Vídeo

Plataforma: Wii U (eShop) y Nintendo 3DS (eShop)

Fecha: 17 de marzo

Need for Speed

La velocidad llega al PC después de conquistar las carreteras en consolas. Need for Speed abandona los desiertos para volver a la ciudad, donde tendrá que ser, además del más rápido para cruzar antes la meta, el más habilidoso al volante para alucinar a todos con su conducción y lograr el primer puesto en el mundo de las carreras callejeras.

Vídeo

Plataforma: PC (Origin)

Fecha: 17 de marzo

Super Mario Kart

El rey de la carretera vuelve a sus orígenes en la consola virtual de New 3DS. El primer juego de la saga Mario Kart que tantas risas ha causado en las noches del multijugador regresa a la era de los 16 bits con escenarios más simples pero sin dejar atrás la satisfacción de tirarle una concha roja al que va primero justo antes de entrar en la meta.

Vídeo

Plataforma: New Nintendo 3DS (Consola Virtual eShop)

Fecha: 17 de marzo

Senran Kagura: Estival Versus

El ambiente de caldea con la llegada al mercado de Senran Kagura: Estival Versus. Las ninjas de la Academia Hanzō tienen una nueva misión y tendrán que acabar de nuevo con cientos de enemigos gracias a sus habilidades ninjutsu, y bueno, puede que pierdan algún trozo de ropa o toda por el camino, una pena ¿verdad?

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita

Fecha: 18 de marzo

Pokkén Tournament

Si las peleas de pokémon tradicionales se te hacen muy aburridas, quizás necesites un poco de acción. Nintendo en colaboración con los creadores de la saga Tekken ha puesto a los mejores pokemon en un ring para enseñar a los demás como se lucha de verdad. Combos, megaevoluciones, esquivas y otros pokemon de apoyo, Pokkén Tournament no tiene nada que envidiar a ningún otro juego de lucha.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 18 de marzo