PlayStation VR ya tiene precio y fecha aproximada de salida: 399 € y octubre de 2016. Pero cuando se habla de hardware para videojuegos, el precio y la fecha no lo son todo y hay que anunciar lo que lo alimenta y da espíritu, los juegos, y ya se conoce cuáles serán los primeros en llegar para PlayStation VR.

El primero de ellos tiene como título PlayStation VR Worlds y ofrecerá cinco experiencias jugables relacionadas directamente con la realidad virtual: The London Heist, en la que habrá que realizar un atraco y escapar antes de acabar entre rejas, Into The Deep llevará al jugador hasta las profundidades marinas para disfrutar de los paisajes y los peligros del mar, en Danger Ball habrá que usar la cabeza para ganar este partido de tenis futurista, y por último está Scavenger’s Odyssey donde habrá que ponerse a los mandos de un mecha y convertirse en un cazatesoros espacial.

Vídeo

Pero esto no será lo único a lo que se podrá jugar, el estudio Supermassive Games, desarrolladores de Until Dawn, ha presentado dos juegos para el dispositivo, el primero de ellos es Until Dawn: Rush of Blood que llevará el terror a las gafas de Sony, y Tumble VR que pondrá a prueba a los jugadores con desafiantes puzles.

Rez Infinite volverá a llevar a los jugadores a un psicodélico mundo de colores brillantes y música electrónica como ya lo hizo el juego original hace 15 años; y RIGS Mechanized Combat League te pone a los mandos de un robot en una competición por equipos para acabar con los rivales. Y además de todos estos juegos, Sony ya habló de Playroom VR, una serie de seis juegos de demostración de la realidad virtual, que estará como descarga gratuita en PlayStation Store para todos los usuarios de PlayStation VR el día de su lanzamiento.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Fuente: Blog oficial Playstation. Vía: Arstechnica.