Asus presentó hace un par de semanas una GTX 950 con la peculiar característica de consumir solo hasta 75 W. Eso significa que el zócalo PCIe le suministra suficiente energía por si solo y no necesita de conectores adicionales, convirtiéndolo en ideal para los HTPC y equipos con requisitos de calor y consumo más estrictos.

Ahora MSI ha presentado dos modelos de GTX 950 de este tipo, e incluyen el mismo chip de partida GM 206 que el resto de GTX 950 (aunque la variante 206-251 en vez de la 206-250), pero con menores consumo. Con el cribado realizado por Nvidia, incluso sirve para cierto nivel de overclocking, y por eso pone a la venta un modelo con un ventilador y otro con dos ventiladores, y por tanto este último es mejor para el OC.

La arquitectura Maxwell siempre ha sido bastante amigable con respecto al overclocking, pero conseguir el mismo nivel con solo 75 W y manteniendo el mismo sistema de refrigeración es muy interesante. El primer modelo es una versión actualizada de la GTX 950 2GD5 OC, y el segundo es otro modelo actualizado de la GTX 950 2GD5T OC, por lo que externamente no habrá diferencias salvo la desaparición del conector PCIe de seis pines y del conector DVI-I.

Vía: Nota de prensa.