Lo que le da un aspecto realista a las imágenes creadas por computadora es en última isntancia las iluminaciones de los elementos mostrados. En el mundo real los objetos pueden ser impactos por luces duras o suaves, en función de lo cual afecta a la transición entre las zonas de luz y oscuridad.

La popular compañía británica ARM, dueña de la arquitectura usada en los procesadores de los dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, cuenta con una compañía llamada Geomerics especializada en la creación de efectos de iluminación para videojuegos. Por tanto no se ha perdido la cita del GDC 2016.

El software que utilizan se llama Enlighten, y la última versión mejora la gestión de la iluminación global y la luz indirecta. Para demostrar su potencia, han creado una demo denominada Seastack Bay, funcionando sobre PlayStation 4 y Windows. Se centra en la descarga del trabajo de la renderización de escenarios al permitir iluminaciones progresivamente de menor calidad a medida que se pierden en la distancia, con hasta cinco niveles de detalles. Incluye además soporte para la generación de sombras de elementos comunes, como árboles, hierba o rocas.

Vídeo

Vía: AnandTech.