Con la meta de que todo en nuestro hogar sea inteligente, Philips Hue ha lanzado una nueva serie de bombillas que se pueden controlar con una aplicación (o a través de Apple HomeKit) y que cambian de tonalidad durante todo el día, lo que podría, además, ayudarte a dormir mejor por las noches.

Las Philips Hue de ambiente blanco son unas nuevas bombillas inteligentes que, a diferencia de sus predecesoras, no cambian de color sino que cambian de tonalidades de blanco. Pueden pasar por una inmensa cantidad de tonos entre los 6.500 y los 2.200 k de temperatura de color, siendo la temperatura más alta la más azulada y la más baja la más amarillenta.

Estas nuevas bombillas, pueden conectarse con la nueva aplicación Philips Hue, en la que puedes utilizar la función Rutinas para programar el cambio de la tonalidad de la luz en la medida que el día avanza.

Varios estudios científicos han demostrado que para dormir mejor, es importante no utilizar bombillas o aparatos electrónicos que emitan luz de alta temperatura (azulada) durante la noche, porque eso altera la producción de melatonina en el cuerpo y el ritmo circadiano. Por eso es que varias compañías como Philips y GE (con su serie C-Sleep) están apostando por este tipo de bombillas.

Philips aún no ha confirmado el precio que tendrán las bombillas de ambiente blanco, pero se empezarán a comercializar individualmente y en pares esta primavera, solamente en EE. UU.

Fuente: The Verge. Vía: Mashable.