Ha pasado casi un año desde que la ciudad de Chicago fue seleccionada para ser la sede del Museo de Arte Narrativo de George Lucas, pero aún los ciudadanos y algunas ONG se resisten a sacrificar la icónica silueta de su ciudad por el extraño edificio curvo que quiere construir Lucas.

La edificación, diseñada por la Matiz Architecture and Design es reconocida por crear edificios innovadores, curvos y llamativos, como las Absolute Towers de Ontario. Como era de esperarse, el museo de George Lucas también tiene una imagen muy particular y algunos de sus detractores lo describen como "un feo cono de helado invertido".

El lugar seleccionado para construir el enorme museo, que tendría una extensión de unos 90 kilómetros cuadrados, es un extenso parking de 1.500 puestos localizado al norte del McCormick Place’s Lakeside Center. A raíz de todo esto, una ONG llamada Amigos del Parque quiere proteger el sitio por su potencial para ser un inmenso parque natural que beneficie a la comunidad en lugar de un concurrido centro turístico.

Por otra parte, hace un mes los abogados de la ciudad que están a favor de la construcción del museo, solicitaron en una corte federal que se le permita al alcalde Rahm Emanuel demoler la zona de parking, argumentando que es un espacio que carece de valor para la comunidad.

Hasta ahora, aún se debate si el Museo de Arte Narrativo que albergará la colección personal de los trabajos cinematográficos de George Lucas, tendrá como sede definitiva la ciudad de los vientos.

Vía: Tech Insider, Arch Daily.