La serie y los libros de Canción de hielo y fuego (más conocida por el título del primer libro, Juego de Tronos) están llenas de muertes que han roto el corazón de los seguidores, sin embargo una de las más difíciles de aceptar ha sido la del personaje de Jon Snow, que murió cruelmente apuñalado por sus compañeros en el episodio final de la quinta temporada.

Desde entonces, se han publicado muchas teorías sobre el futuro del personaje, si es que tiene alguno. Sin embargo, tanto los actores como los productores de la serie de HBO se han encargado de hacerle ver al público que Jon Snow está irremediablemente muerto.

Para seguir alimentando la certeza de que Jon Snow no volverá (con vida) a la sexta temporada de Juego de Tronos, HBO le concedió en exclusiva tres páginas del guión original de la serie a Entertainment Weekly, en las que no se deja mucho lugar a dudas de que el héroe del Castillo Negro está muerto.

ew-hbo-page-01a
ew-hbo-page-02
ew-hbo-page-03

En los últimos párrafos del guión se puede leer "No vemos el cuchillo hasta que Olly lo clava directamente en el corazón de Jon" y más abajo: "Los hermanos se retiran, dejando a Jon morir solo en el suelo, desangrándose".

La muerte de Jon Snow salió al aire el 14 de junio de 2015, en el episodio titulado Misericordia de la Madre. Pero para saber el verdadero destino del bastardo de Ned Stark habrá que esperar, al menos, hasta el 24 de abril, cuando se estrena la sexta temporada de la serie.

Fuente: Entertainment Weekly. Vía: Hello Giggles.