Poco a poco a AMD empieza a despertarse del largo letargo en el que ha estado sumido en los últimos dos años, y 2016 podría ser el comienzo de una nueva etapa en la compañía. Al previsible lanzamiento de las gráficas Polaris en verano, le acompañaría el próximo octubre la llegada de los procesadores de arquitectura Zen de sobremesa.

Antes que ello llegará alguna APU de esta misma arquitectura, después de que AMD usara Godavari para el A10-7860K, cuando dijo que no lo usaría para equipos de sobremesa. Pero los continuos retrasos de desarrollo y producción le forzó a ello.

Actualmente AMD mantiene en el mercado diversos procesadores FX como el 8350 que se acercan a su cuarto año de vida. Aunque para DirectX 11 no son procesadores especialmente bueno, la llegada de DirectX 12 les podría dar una segunda juventud ya que los juegos se aprovechan mejor de la mayor cantidad de núcleos de estos procesadores de ocho núcleos, así como de los Core i7 de Intel.

Según los rumores, los nuevos FX, que usarán el socket unificado AM4, están pasando desde enero los procesos de validación para que estén listos para su puesta a la venta en octubre (o antes).

Vía: WCCFTech.