En el tradicional martes de parche de Microsoft de la semana pasada, ha habido una mina de profundidad incluida para los usuarios de Windows 7 junto con las habituales correcciones de fallos de seguridad. En este caso se trata de forzar aún más a que los usuarios se actualicen a Windows 10 sin que hayan dado su consentimiento.

Teniendo en cuenta de que el futuro de Windows pasa por que los usuarios tengan acceso a las aplicaciones de la Windows Store, incluidos los juegos exclusivos para DirectX 12 (solo disponibles para Windows 10) como Gears of War: Ultimate Edition, Microsoft está bastante necesitada de que el usuario normal se pase a Windows 10. El jugón está adoptándolo mucho más rápido debido al interés despertado por las DirectX 12.

windows-10
Windows 10

Con los cambios introducidos con la última actualización, la actualización recomendada notifica que se instalará Windows 10 en los próximos días. Si se cierra la notificación sin más, Microsoft entiende que quieres instalarla; de otro modo, el usuario tiene que indicar expresamente que no la quiere realizar. Al cerrarla sin más, se volverá a mostrar posteriormente una segunda vez, dando la opción de no instalarla, pero si se vuelve a cerrar ya no hay marcha atrás y la actualización se realizará.

Una vez instalada la actualización de manera automática, se puede todavía dar marcha atrás si se declina la licencia de usuarios de Windows 10, tras lo cual se volverá a dejar el equipo con Windows 7. Este tipo de tácticas de actualización van a ser cada vez más comunes en la recta final del periodo de actualización gratuita que tendrá lugar durante el verano.

Microsoft pasó en febrero a tratar a Windows 10 como una actualización recomendada, descargándose automáticamente a los equipos. Aunque los más versados tecnológicamente no les suponga un problema, todos tenemos un familiar de los que le dan a a todas las ventanas que les aparece sin leerlas (y no son pocos). No quiero pensar en la cantidad de gente que se tirará de los pelos después de haber instalado Windows 10 en el que cambian muchísimas cosas con respecto a Windows 7. Y aunque no es difícil adaptarse, hay gente mayor que estos cambios son casi traumáticos.

Vía: PC World.