MSI es una de las compañías que más está diversificando en el sector de los equipos para juegos, o al menos en el apartado de los formatos. En el pasado CES presentó varios nuevos pero uno llamó mi atención por encima de los demás: Vortex. Este PC que parece un casco medieval se ha puesto a la venta.

La idea detrás de este equipo es emular a una papelera de aluminio al Mac Pro presentado por Apple hace un par de años, incluido el chasis de aluminio. De hecho copia casi todo su diseño interior, un prisma de tres lados, con una zona central despejada para el movimiento del aire que entra por debajo gracias a un gran ventilador en su parte superior para extraer el aire caliente.

Vídeo

Como ocurre con otros equipos para juegos de MSI, incluye iluminación con ledes de colores, y regulable por el programa que proporciona MSI con sus equipos. El procesador elegido por MSI es un Core i7-6700K, con 16 GB de DDR4-2133, y da la opción de configurarlo con dos GTX 960 en SLI o dos GTX 980 en SLI. No hay término medio. Cada una de las tarjetas gráficas, en formato MXM usado en portátiles, se sitúa en una de las caras del prisma interior, dejando la otra para el resto de la electrónica del equipo, como el chipset Z170 o el procesador.

Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, dos puertos Gigabit Ethernet, cuatro USB 3.0, dos HDMI 1.4, dos mini-DisplayPort, dos Thunderbolt 3 con conector USB Type-C, incluye por defecto dos SSD de 128 GB PCIe 3.0 x4 y un disco duro de 1 TB. La caja tiene un tamaño de 19,33 x 17,81 x 26,8 cm, y pesa 4 kg.

El modelo con dos GTX 960 cuesta 2.199 dólares, y el que incluye dos GTX 980 cuesta 3.999 dólares. En este segundo caso, varía un poco la configuración con 32 GB de RAM y cada tarjeta tiene 8 GB de VRAM en vez de 6 GB. La fuente es de 450 W, suficiente para mover las dos tarjetas gráficas (145 W máximo cada una) y el procesador (hasta 95 W de TDP), pero no deja mucho margen para hacer overclocking. Aunque MSI promete un equipo de menos de 37 dB a plena carga y eso podría compensar a los interesados en este equipo.

Vía: Hot Hardware.