La historia de los juegos que se ponen a la venta a través de la Windows Store dará mucho que hablar en próximos meses. Mientras tanto, el primer título que desembarcó oficialmente para DirectX 12, Gears of War: Ultimate Edition, lo hizo con diversos problemas gráficos que perjudicaban los resultados en gráficas AMD.

Si unos decían que los maletines de Nvidia habían llegado a las oficinas de Microsoft Studios, ahora AMD ha debido dejar el doble de maletines puesto que el último parche mejora enormemente el rendimiento en las Radeon y lo sitúa en la línea de lo que por ahora es habitual en el puñado de juegos que se pueden contar con una mano que usan DirectX 12.

Las pruebas realizadas con el último parche muestran que, con el límite de sincronización vertical entre monitor y tarjeta gráfica que imponen los juegos de la Windows Store, la R9 380 pasa de 41 FPS a 56 FPS con los gráficos en alto a 1080p, superando los 51 de la GTX 960. Hay mejoras en todas las resoluciones y formatos de pantalla, aunque en 4K la diferencia entre la R9 Fury X y la GTX 980 Ti está más difuminada (aunque también estaría bien saber qué modelos concretos han usado para las pruebas).

La eliminación de núcleos CUDA en la arquitectura Maxwell para hacer un mejor aprovechamiento de los recursos de sus GPU, y el hecho de que por ahora las tarjetas Nvidia no tienen soporte a los sombreadores asíncronos, son ventajas para AMD en DirectX 12. Pero si en algún momento Nvidia activa los sombreadores asíncronos en sus controladores (me da que será con las Pascal), Nvidia podría devolvérsela a AMD. Solo quedan un par de meses para saberlo.

Vía: WCCFTech.