Esta semana ha estado bastante tranquila en el terreno de noticias tecnológicas, teniendo en cuenta que en apenas dos semanas va a haber en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona una enorme cantidad de noticias de tecnologías relacionadas con las telecomunicaciones de todo tipo.

Intel ha prohibido a los fabricantes de placas base que ofrezcan la posibilidad de realizar el overclocking de procesadores Skylake no K. Es un efecto secundario posible debido a que Intel ha desvinculado la frecuencia base (BCLK) del propio procesador del de otros elementos como la gráfica integrada o el bus PCIe, por lo que se puede subir el BCLK sin crear inestabilidad en otras partes del sistema. El primero en eliminarlo ha sido ASRock en la actualización de BIOS de sus placas.

amd-2

AMD ha presentado nuevas APU basadas en la arquitectura Godavari, centrada en la reducción de su consumo. Son las A10-7860K y A6-7470K, y su TDP pasa de 95 W a 65 W. También ha presentado un procesador Excavator de sobremesa, después de que el año pasado asegurara que se quedaría en los portátiles, de mismos 65 W TDP. Les acompaña nuevos ventiladores silenciosos, porque AMD quiere proporcionar un valor añadido a sus clientes, y eso es un set de procesador con ventilador que no tengan que tirar por incluir uno mejor.

En el apartado de la actualidad, la ONU ha fallado en favor de Julian Assange declarando que su situación en la embajada de Ecuador es arbitraria y no se debería de haber producido en primer lugar por el acoso de la policía británica, que ya ha asegurado que le importa poco la ONU y que si Assange sale de la embajada le pondrá bajo arresto.

Y para terminar, un par de noticias de esas que causan envidia sobre energía solar. Por un lado, Francia (un país con mucho menos sol al año que España) va a instalar 1.000 km de carreteras solares para aprovechar más el sol. Marruecos ha encendido la mayor planta solar del planeta que abastecerá junto con la energía eólica e hidroeléctrica las necesidades energéticas del 42 % de sus 32 millones de habitantes. Mientras tanto, en España que no hay casi sol, nos dedicamos a subvencionar el carbón.

PD: no olvidéis crearos un meme de Los Simpson.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura