Ayer corrió por Internet como la pólvora la noticia de un juego que ha tenido que ser cancelado porque todo el dinero recaudado en la campaña de micromecenazgo que se lanzó para él fue supuestamente gastado en otras cosas no relacionadas con la creación del videojuego como irse de copas o ir a bares de striptease. Este juego es Ant Simulator y el culebrón está lejos de acabar ya que ahora los supuestos traidores han dado su versión de los hechos.

La web de videojuegos Gameiformer decidió ayer ponerse en contacto con los exsocios de Eric Tereshinski tras la publicación del vídeo en el que anunciaba la cancelación del proyecto y su supuesto drama personal. Creo que no sorprenderá si Tyler Monce y Devon Staley, compañeros de Tereshinski, han afirmado que todo es mentira y que ha buscado el sensacionalismo y la atención pública al subir el vídeo a Internet.

Según Monce y Stanley, el aporte económico de Tereshinski en la creación de la empresa fue mínimo. También niegan la firma del contrato del que se habla en el vídeo y dicen que los gastos en bares o cafeterías son los de cualquier empresa pequeña y que todos ellos han quedado declarados. La parte más dura llega cuando acusan a Tereshinski de apropiarse poco a poco de todas las propiedades de la compañía (código, web o redes sociales, por ejemplo) para después comenzar a apartar a sus socios.

Respecto al dinero de la campaña, los socios afirman haberlo invertido en salarios para los colaboradores que trabajaron en la creación del juego, algo que ellos consideraban importante pagar a los empleados externos que participaban en la creación del simulador.

¿Quién dice la verdad y quién miente? Con la palabra de uno contra la de los otros como únicas pruebas es imposible de saber. Lo que sí es evidente es que esto se ha convertido en una pelea de niños en el patio de colegio a la que no merece la pena prestar más atención, y que los verdaderos afectados, aquellos que dieron su dinero en la campaña, no verán nunca el juego por el que entregaron tiempo de su vida.

Vía: Gameinformer.