Julian Assange, fundador de WikiLeaks, lleva más de tres años viviendo en la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió asilo político. Assange realizó su solicitud ante el país sudamericano para evitar la extradición a Suecia, país cuya fiscalía quiere interrogarle en relación a cuatro cargos de agresión sexual.

Assange apeló ante las Naciones Unidas solicitando que se pusiera fin a su detención arbitraria en la embajada de Ecuador. El Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias emitirá su fallo esta semana.

Assange ha anunciado, a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks que, en caso de que la decisión de las Naciones Unidas no le sea favorable, se entregará a las autoridades británicas un día después, a mediodía. Si falla a su favor, espera que se le devuelva su pasaporte y aborten cualquier plan futuro de arresto.

En cualquiera de los dos casos, va a ser sumamente interesante ver el siguiente capítulo de la vida de Julian Assange. Si fallan a su favor nada garantiza que las autoridades británicas o las suecas abandonen sus intentos de detención e interrogación.

Vía: The Next Web.