Hace un ya bastante tiempo se comentó el interés de la Fox por poner en marcha una serie basada en los X-Men. Esto se confirmó en enero del año pasado, aunque el responsable de la cadena de televisión del estudio afirmó que, mientras que en cine pueden hacer lo que quieran con los personajes, cualquier proyecto para televisión necesita el visto bueno de Marvel.

Durante la pasada Comic-Con de San Diego, los responsables de Fox manifestaron su intención de sacar adelante su proyecto de serie. Pero en esa ocasión afirmaron que estaban negociando con Marvel para tratar de sacarla adelante. Esto acabó traduciéndose en un acuerdo para dos series de televisión, Legion y Hellfire.

Su nombre es Legión

La primera de ellas, Legion, contará la historia de David Haller, un hombre que ha luchado contra su enfermedad mental desde su adolescencia, cuando fue diagnosticado como esquizofrénico. Tras el encuentro espontáneo con otra paciente que es, además, la chica de sus sueños , se enfrentará a la posibilidad de que quizá lo que oye y ve sea real.

En los cómics este personaje es el hijo de Charles Xavier, el fundador de La Patrulla-X, dotado de grandes poderes psíquicos. Sin embargo, un trágico evento hace que quede catatónico, fracturando su mente en múltiples personalidades, cada una de ellas con el control de uno de sus muchos poderes. Ha tenido su propia serie, que se publicó por espacio de dos años recientemente, y ha intervenido en muchas de las sagas importantes de los últimos años, como La era de Apocalipsis.

Comienza la selección de reparto

La serie ha encontrado su protagonista en el actor británico Dan Stevens, conocido por Downton Abbey, quien será David Haller. A él se le unirán Aubrey Plaza (Parks and Recreations), como su amiga Lenny, quien ha tenido problemas con las drogas y el alcohol durante toda su vida, pero que considera que su vida puede dar un giro en cualquier momento.

aubrey_plaza_jean_smart_rachel_keller
Aubrey Plaza, Jean Smart y Rachel Keller

También formarán parte del reparto Jean Smart y Rachel Keller, ambas vistas recientemente en Fargo. La primera será Melanie, la terapeuta de David, habituada a emplear métodos poco convencionales con sus pacientes. Keller será Syd, una mujer autosuficiente que muestra una fachada dura para protegerse, pero que cree en los finales felices.

Para esta serie Marvel colaborará con el responsable de Fargo, Noah Hawley, para poner en marcha esta serie, aunque de momento el compromiso es para la producción de un episodio piloto. De momento no tiene fecha de emisión en la cadena FX, la misma que emite American Horror Story.

Vía: Deadline.