Es un hecho que si no vendes los periféricos hoy en día con modo discoteca, tus periféricos no se van a vender. Bueno, quizás no sea para tanto porque no me baso en ningún estudio, pero sí que es el sector de mayor crecimiento en ventas en el mundo de los periféricos y el sector en el que específicamente Logitech se va a centrar.

Fruto de esa reorientación de la empresa es el G810 Orion Spectrum, un teclado con LED RGB y que incluye los mecanismos Romer-G específicos de la compañía que son de tipo táctil de 45 gf. La configuración de la iluminación se puede hacer por tecla, e incluye controler dedicados para contenido multimedia, con una rueda para el control de volumen (o para lo que la quieras configurar), y posibilidad de crear perfiles de iluminación para las teclas para juegos específicos, macros y dos posiciones para las patas (0,4º y 8º de inclinación).

Los mecanismos Romer-G están a medio camino entre los Cherry MX rojos y marrones, aunque como en otros aspectos del hardware, a unos les gustará los Romer-G y otros los detestarán. En general son un tipo de mecanismo bueno a priori para escribir y para jugar, aunque pueden ser demasiado suaves para largas sesiones de escritura.

El diseño del G810 es bastante menos recargado que el G910 (personalmente me gustan los teclados que ocupen lo justo), por lo que puede apelar a los usuarios menos jugones y que busquen simplemente un teclado más todoterreno pero con una clara tendencia a su uso en juegos. El teclado se puede reservar por 195 euros (159,99 dólares, sin impuestos), y con la compra se incluye Tom Clancy's The Division.

Vídeo

Vía: Logitech.