La serie de placas base ROG Maximus de Asus es una de las más interesantes cuando tienes un fajo de billetes en el bolsillo para comprar lo mejor de lo mejor (que casi nunca coincide con lo mejor en calidad-precio). Una de las dudas que había tras la presentación de la ROG Maximus VIII Formula era el precio, que finalmente se situará en torno a los 399 dólares/380 euros, y ya está a la venta.

Para la ocasión le han dado un buen repaso en las imágenes que tenéis más abajo, haciendo un recorrido por todas y cada una de sus características. Está recubierta por la armadura característica de Asus de las placas ROG Maximus Formula (al igual que desde hace unos años la refrigeración líquida), e incluye diversos LED de la serie Aura (RGB) a lo largo de la placa y por debajo de la armadura, regulables por software para que combine perfectamente con el resto del hardware del equipo. Si te vas a gastar 400 euros en una placa, más vale que no desentone.

En el apartado de la conectividad, incluye Bluetooth 4.1 y W-Fi 2x2 802.11 ac MU-MIMO (buena elección, hay que ir buscando MU-MIMO en las compras de 2016), con zócalos para hacer un triple SLI o CrossFire, una conexión para un SSD M.2 y o un U.2 (el renombrado Sata Express SFF-8639 del sector empresarial, comparten pistas PCIe 3.0 x4 sobre NVMe). Incluye un DAC ESS ES9023P, controlador de red Intel I219-V y sonido ROG FX Supreme de ocho canales.

La caja incluye una herramienta de instalación de la CPU, la placa trasera para los conectores con un terminado de calidad, pegatinas y etiquetas para los cables, una antena externa para conseguir mejor recepción para la Wi-Fi integrada, conectores USB 3.1 Type-A y Type-C, capacidades mejoradas de overclocking, y todo perfectamente protegido por la armadura.

Vía: Asus.