El año continua sigue su avance y las primeras joyas de este 2016 comienzan a brillar. Ya ha habido algún juego interesante en el campo de los indies, pero hasta ahora no ha habido novedades (que no remasterizaciones o cambios de plataforma) como la que supone XCOM 2, un juego que triunfa entre los redactores de Geektopia. Por lo demás, hay multijugadores locos, unos toques de JRPG, cambios de gravedad, baile con los muertos, juegos injugables y unos ninjas peleones. Aquí llegan los lanzamientos de esta semana.

Gravity Rush Remastered

Uno de los mejores juegos de PlayStation Vita, da el salto a la plataforma de sobremesa con gráficos en 1080p y 60 FPS. Si te lo perdiste en Vita es la oportunidad de conocer a Kat, una chica que ha perdido su memoria, y aprender a manejar la gravedad a tu favor para el combate Otro clavo más en el ataúd de PlayStation Vita.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 2 de febrero

Crypt of the NecroDancer

No es serio este cementerio, o algo así tuvieron que pensar los chicos de Klei Entertainment a la hora de crear Crypt of the NecroDancer, un dungeon crawler de estilo pixel art en el que todo se moverá al ritmo de la música, la del juego o la que tu quieras, ya que contará con la posibilidad de añadir tus propias canciones. Una propuesta fresca e interesante que espero que triunfe, ya que el mundo de los videojuegos necesita más juegos así de originales.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y PlayStation Vita (PS Store)

Fecha: 2 de febrero

Calendula

¿Cómo juegas a un juego que no quiere ser jugado? Esta es la premisa de Calendula un juego español en el que te va a costar bastante pasar del propio menú de inicio del juego, donde se presentarán uno tras otro una serie de puzles que tendrás que solucionar si quieres poder avanzar. Yo he tenido la ocasión de probarlo y te saca de quicio, pero es delicioso y merece la pena.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de febrero

Cobalt

Del estudio creador de Minecraft no podía salir más que grandes juegos como Cobalt. Un juego donde la velocidad de reacción estará a la orden del día, tanto es su modo para un jugador y cooperativo, como en el multijugador competitivo donde promete desatarse la locura y el lanzamiento de mandos a la cabeza por parte de los jugadores.

Vídeo

Plataforma: PC, Xbox One (Xbox Live) y Xbox 360 (Xbox Live)

Fecha: 2 de febrero

Not a Hero

El estudio Devolver siempre es sinónimo de calidad respecto a los juegos que promueve, y nos lo vuelve a demostrar con Not a Hero. A muchos les recordará a Hotline Miami, y no van desencaminados porque comparten una mecánica similar de arrasar todo lo que pille por nuestro paso pero siendo inteligentes y aprendiendo a usar las coberturas que nos ofrece el escenario. Ensayo y error en un juego que significa muerte y resurrección.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 2 de febrero

Tales of Symphonia

Mas vale tarde que nunca, y Tales of Symphonia aterriza en PC después de su paso por PlayStation 3 y GameCube con una historia con más de 80 horas de duración que llevará a recorrer un mundo agónico y a la espera de que el elegido lo salve. Cientos de hechizos y ataques por combinar en batallas dinámicas y espectaculares gracias al uso de la técnica cel shading.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de febrero

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Las aventuras del ninja travieso que quería ser Hokage están a punto de acabar (ya lo han hecho si lees el manga) pero en los videojuegos la batalla está aún más candente que nunca. La última entrega de la saga Ultimate Ninja Storm trae más luchadores, formas y técnicas que nunca, que rememorarán la épica de los combates del anime y manga.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 5 de febrero

Digimon Story: Cyber Sleuth

Quizás no gocen de la popularidad de Pokémon, pero la saga Digimon (videojuegos, cartas, serie, películas, juguetes, etc) cuenta con una fiel legi´pn de aficionados que seguro que disfrutan con esta nueva historia en la que habrá que hacer de detective y descubrir qué está pasando entre el mundo digital y real, a la vez que capturamos entrenamos y hacemos luchar a más de 250 digimon.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita

Fecha: 5 de febrero

The Legend of Legacy

Sucesor espiritual de la saga SaGa (perdón por la redundancia), The Legend of Legacy presenta la historia de 7 héroes, cada uno con aventuras, habilidades y ataques diferentes entre si que se entremezclarán y servirán de piezas de puzle para conocer la historia de la isla de Avalon donde se desarrollarán todos los combates por turnos necesarios para llegar hasta el final de cada aventura.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 5 de febrero

XCOM 2

En un futuro donde los extraterrestres han tomado amablemente el control de la tierra, la única esperanza para la liberación de la raza humana eres tú y tus comandos XCOM, a los que tendrás que dirigir en el campo de batalla para destapar la verdad tras la invasión alienígena. Estrategia por turnos y gestión de tu propia base en el que seguro que será uno de los juegos del año (al menos si es la mitad de bueno que su primera parte).

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 5 de febrero