Toda habitación de un buen jugón no está completa si todos y cada uno de los periféricos que se usan para jugar no incluyen luces para un modo discoteca o un diseño algo más futurista. En Asus han pensado que lo mejor que podían añadir a su gama de monitores ROG (Republic of Gamers) es una luz inferior que proyecta el logo de ROG.

El monitor es el ROG PG348Q, y se trata de un modelo curvo panorámico de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 píxeles, que sí es cierto que el mejor uso que se le puede dar a este tipo de monitores es para juegos. Para trabajar los monitores panorámicos no son tan prácticos como pueda parecer en un primer momento. El panel IPS que utiliza tiene un refresco de 5 ms, cubre el 100 % de la gama de colores sRGB, tiene un contraste de 1000:1 y una profundida de color de 10 bits.

El monitor incluye un refresco de 60 Hz y la tecnología de refresco adaptativo Nvidia G-SYNC. Ese refresco se puede conseguir dando a un botón dedicado para hacer overclocking a 100 Hz, pero sólo se puede conseguir con el monitor conectado con DisplayPort 1.2, sobre HDMI se consigue sólo hasta 50 Hz de refresco. Hasta que no llegue DisplayPort 1.3 en las próximas tarjetas, los monitores como este no podrán conseguir refresco de 144 Hz como demanda un sector de los jugones más exigentes.

Este monitor está ya disponible en España, y el precio se sitúa en los 1.300 euros.