En un sector como el de las placas base en el que hay poco margen para la diferenciación entre compañías, Asus está apostando por añadir modelos de todo tipo a la serie Aura, caracterizada por incluir LED RGB para los equipos destinados a jugar. Como además cada vez hay más interés por los equipos compactos, nada mejor que añadir nuevos modelos Mini-ITX.

Las dos placas son en realidad prácticamente la misma, con una incluyendo Wi-Fi (2x2 802.11 ac MU-MIMO) y la otra no. Incluyen varios USB 3.0, uno de ellos con un conector Type-C. Incluyen dos ranuras para memoria DDR4-2133, y una ranura de expansión PCIe 3.0 x16 y otra para un SSD M.2. Los efectos de colores son regulables con el software de Asus, pudiendo configurarse para que indiquen la temperatura del equipo o que cambien al ritmo de la música que se esté reproduciendo.

Además de los anteriores, Asus también añade una placa Micro ATX para juegos, con mismas características de sonido y Ethernet mejoradas, y soporte para un SSD M.2 PCIe 3.0 x4.