Esta semana ha sido de presentaciones, y la más importante a nivel mundial ha sido el lanzamiento de YouTube Red. Es el nuevo servicio de suscripción de YouTube, en ese intento que tiene Google por rentabilizar el servicio de vídeo que todavía no ha conseguido. Hereda las características de la beta de YouTube Music Key, y añade acceso a contenido especialmente creado por los yutubers más famosos, series y películas especialmente creadas para YouTube.

También ha sido la semana en la que Marty McFly y Doc Brown viajaban al futuro en Regreso al futuro II. El 21 de octubre de 2015, a las 4:29 PM para ser exactos. Este hecho ha traído toda una gama de anécdotas y conmemoraciones por parte de las compañías, como el Project Flux de Google, las zapatillas autoajustables de Nike, un cómic de cómo se conocieron los protagonistas, o un sketch en el show de Jimmy Kimmel llegando al futuro.

Por último, y más importante para España, Italia y Portugal, es el desembarco en estos países de Netflix. No lo hace con el mayor catálogo del momento, ya que en España el de Movistar es bastante mayor gracias a la incorporación de Yomvi, pero la compañía irá añadiendo novedades continuamente. El gran reclamo es la sencillez de ver en cualquier dispositivo, y por 10 euros al mes poder ver contenidos distintos en HD en hasta dos dispositivos simultáneamente (o en 14 por 12 euros). Con un mes de prueba gratis, es una buena oferta inicial para compartir con alguien.

P. D.: esta Navidad habrá escasez de LEGO, así que id haciendo vuestras compras.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura