Para los fans más acérrimos de Harry Potter, las siete novelas saben a poco. No obstante, tras unos pocos años en los que la autora se ha tomado un descanso del personaje, ésta anda involucrada en un par de proyectos de quien la hizo una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña.

Por un lado, la autora ha escrito el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlas, la película que protagonizará el oscarizado Eddie Redmayne cuyo estreno está previsto para el otoño del año que viene. Pero más interesante aún es su incursión en el teatro, con la obra Harry Potter and the Cursed Child, la cual se estrenará en el West End londinense también el próximo año.

La obra tendrá lugar 19 años después de la última novela, con Harry trabajando para el Ministerio de la Magia. Su sinopsis oficial es la siguiente:

Nunca fue fácil ser Harry Potter y menos aún ahora que es un empleado con exceso de trabajo den el Ministerio de la Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras que Harry ha de tratar con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece, su hijo más joven, Albus, debe luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Según se van fusionando pasado y presente de forma ominosa, tanto padre como hijo han de aprender la incómoda verdad: algunas veces, la oscuridad viene de los sitios menos esperados.

La obra ha sido coescrita con Jack Thorne. Sus directores serán Olivier y John Tiffany, con la colaboración de Rowling. El centro de atención de la representación serán los personajes y no la magia, siendo la primera secuela de las novelas, algo que los fanes de todo el mundo estaban esperando.

La próxima semana se pondrán las entradas a la venta, tanto para las previas como para el estreno, el cual tendrá lugar el 30 de julio de 2016. Más información sobre la venta de entradas, así como sobre sus precios, puede obtenerse en la web oficial de la obra.

Vía: The Verge.