La llegada de las librerías gráficas de bajo nivel a los PC es uno de los grandes pasos adelante que puede existir en el rendimiento de las tarjetas gráficas. Permiten aprovechar mejor los recursos de las GPU, pero si bien ha llegado DirectX 12 junto a Windows 10, la falta de juegos para probarlas es notable. Salvo por uno.

Ashes of the Singularity, si bien es un juego, se ha convertido en la prueba de rendimiento por defecto del potencial de DirectX 12. Ahora está listo para el gran público gracias a su llegada a Steam, en donde ya se puede adquirir por 39,99 euros. Es un juego de estrategia en tiempo real, pero no he leído gran cosa sobre él, sólo los usos que se le han dado para probar DirectX 12.

Este juego le ha dado un respiro a las tarjetas gráficas AMD, con las que tiene un buen rendimiento. Pero es pronto para sacar conclusiones porque los drivers de AMD y Nvidia para DirectX 12 siguen estando en beta, y por tanto cualquier cosa podría ocurrir cuando salgan de ese estado.

Además, la generación Pascal de tarjetas Nvidia está a la vuelta de la esquina, por lo que el rendimiento de la actual generación de tarjetas gráficas dará un poco igual en un par de años, que es el tiempo en el que empezará a haber suficientes juegos con soporte a DirectX 12 como para poder sacar conclusiones.

Comprar Ashes of the Singularity en Steam.

Vía: PC World.