El lunes, 19 de octubre, se pusieron en venta anticipada las entradas para el evento cinematográfico de esta próxima Navidad: el estreno de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. La demanda ha sido tal que ha hecho saltar por los aires el récord que ostentaba desde 2012 Los juegos del hambre como la película con mayor número de entradas vendidas en venta anticipada.

En Estados Unidos, la cadena AMC ha vendido en su totalidad las entradas para 1.000 pases en las primeras 12 horas en las que estuvieron a la venta. En este país el récord de venta también se aplica a las entradas para pases en salas IMAX, habiendo recaudado 6,5 millones de dólares. Por ello no es de extrañar que la demanda haya provocado los colapsos de algunos de los principales servicios de venta online de entradas.

En el caso del servicio de venta de entradas Fandango, el tráfico en su web fue ocho veces superior al normal, lo cual provocó el colapso del servicio, aunque sus responsables indican que técnicamente no falló. Según apuntan, los retardos y el agotamiento del tiempo de espera en las solicitudes es lo que pasa cuando se hace cola para comprar entradas por Internet. Otros servicios que tuvieron problemas fueron Vue y PictureHouse.

La demanda sigue al alza, razón por la cual los cines de Estados Unidos siguen añadiendo nuevos pases el día del estreno para atender la demanda tan abrumadora que ha tenido la película. En España no se han reportado problemas a la hora de adquirir las entradas. El 18 de diciembre los cines experimentarán uno de las mayores afluencias de público que se hayan visto en mucho tiempo.

Vía: CNN, Deadline.