En los últimos meses la cantidad de anuncios que se muestran en YouTube ha ido en aumento, así como los anuncios al reproducir vídeos que no se pueden saltar. El motivo no es otro que obligarte, si eres asiduo a YouTube, a suscribirte al nuevo servicio YouTube Red, que costará 9,99 dólares al mes.

Estará disponible a partir del próximo 28 de octubre, y supuestamente llega para darle a los fanes de la web de vídeos una gran experiencia de uso. Entre los servicios adicionales que ofrece YouTube Red además de eliminar todos los anuncios de los vídeos, es YouTube Music para poder descubrir nuevos vídeos musicales, obtienes además la suscripción a Google Play Music.

youtube-logo
YouTube

El fallido YouTube Music Key

El usuario podrá guardar listas de vídeos, reproducirlos de manera offline, y tendrá acceso a contenido original creado exclusivamente para YouTube, como series y películas, que recibirá el nombre de YouTube Movies y YouTube Series, además de otros tipos de espectáculos.

Suscribirse desde iOS costará 12,99 dólares, por lo que será mejor hacerlo desde otros medios (web, Android), por la comisión del 30 % que se lleva Apple en las suscripciones. Estará inicialmente disponible en EE. UU., y los usuarios podrán probar el servicio durante un mes de manera gratuita.

Este servicio reemplaza al fallido YouTube Music Key, que no ha conseguido salir de la fase beta debido al escaso interés por él. En esencia era el mismo servicio, al que han añadido el contenido original como mayor reclamo para luchar contra Spotify y Apple Music.