La elaboración de alimentos domésticos a través de nuevas tecnologías quizás no tengan tanto interés como la creación de robots para niños, pero si se trata de fermentar cerveza casera la cosa cambia. Brewie es una de las campañas que consiguieron financiarse a través de Indiegogo, y ahora regresan a ella estando en fase de lanzamiento comercial.

Indiegogo mantiene una sección que permite a estos productos obtener nuevas reservas para perfilar resultados antes de su puesta a la venta. Brewie es una fermentadora configurable que se puede controlar a través de una aplicación de teléfono (un clásico ya en los nuevos productos tecnológicos). Permite controlar hasta 23 parámetros distintos para que elaboremos la cerveza totalmente al gusto del propietario.

Vídeo

Durante el proceso irá notificando del estado de la fermentación y si requiere de intervención humana. Es un dispositivo con una capacidad de 20 litros, mide 71,5 x 32,5 x 45 cm, y pesa unos 25 kg. Eso sí, el consumo es de 2000 W, por lo que aseguraos de tener potencia suficiente en casa antes de usarlo. Incluye una pantalla táctil de 4,3 pulgadas para ver el estado, y permite el uso de etiquetas RFID para indicar tipos de fermentación predeterminadas.

Tras diversos retrasos (inicialmente iba a empezar a enviarse en diciembre de 2014), ahora aseguran que los primeros patrocinadores recibirán su Brewie en febrero de 2016. Se puede volver a adquirir por 1.599 dólares más gastos de envío (y posibles aduanas).

Vía: EnGadget.