Los proyectos de micromecenazgo han puesto en marcha muchos proyectos que van de cómics, a cortos cinematográficos, pasando por juegos de mesa y cartas. Uno de ellos es Exploding Kittens, un juego de cartas que ostenta el récord de haber sido el proyecto que más personas han financiado a través de Kickstarter, con una recaudación de 8,5 millones de dólares.

Este juego de cartas que mezcla gatitos, explosiones y rayos láser, es una versión muy especial de la ruleta rusa. Los jugadores van sacando cartas hasta que uno de ellos saca un Gatito Explosivo, momento en el cuál están fuera del juego. A menos, claro, que hayan obtenido una carta de Desactivación, la cual permite desactivar al gato en cuestión usando objetos de lo más variopinto.

A pesar de lo que parece, el juego no es nada lineal, pues hay otras que permiten pasar el turno a otro jugador, recolocar las cartas de los gatitos explosivos en el mazo, mirar este o atacar a otros jugadores. El juego es bastante rápido, con partidas que duran menos de 20 minutos. Que cualquiera pueda aprender a jugar en cinco minutos lo hace ideal para cualquier reunión con familiares y amigos.

El juego acaba de salir a la venta en dos versiones, una apta para todos los públicos y otra sólo para adultos. Ahora que se acerca la época de reuniones sociales de fin de año, puede ser la compra que haga de ti la reina (o el rey), de la fiesta. Estará disponible en español próximamente.

Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: Exploding Kittens.