Es maravilloso cuando la ciencia supera a la ficción con cosas como la que ha presentado Boeing. La empresa aeronáutica ha conseguido desarrollar el metal más ligero del mundo, algo que como podrás ver en la imagen de cabecera, es sencillamente espectacular.

Basado en la estructura que tenemos los seres humanos en los huesos (estructura rígida y resistente, pero interior poroso y ligero) los investigadores de Boeing han logrado un metal cuya estructura abierta es un 99,99% aire, 100 veces más ligera que la espuma de poliestireno, pero que cuenta con una rigidez suficiente como para ser considerado un material de construcción.

Microlattice, como han bautizado al nuevo metal, está compuesto de una estructura abierta de tubos huecos interconectados en tres dimensiones. Dichos tubos tienen un grosor de 100 nanómetros, logrando con su estructura toda la rigidez sin ganar ni un gramo de peso pudiendo de esta forma absorber grandes impactos.

A partir de ahora, solo la imaginación podrá decirnos en qué aspectos de la vida se verá aplicado este nuevo metal. Siendo Boeing la inventora, ya están estudiando sus aplicaciones como material para construir aviones superligeros, ahorrando así una considerable cantidad de combustible. Pero si se aplica a coches, la capacidad de este elemento de absorber golpes y recuperar su forma, salvarían cientos de vidas y ahorrarían un buen dinero en abolladuras.

Vídeo

Vía: ScienceAlert.