Xiaomi es una de las empresas que más ha diversificado en sus líneas de productos en poco tiempo, y con algunos resultados bastante interesantes. En el caso de sus televisores, han decidido traspasar el software de Smart TV a la barra de sonido, con lo que solucionan uno de los grandes problemas de estos televisores: la actualización del hardware.

El nuevo televisor de 60 pulgadas 4K tiene tan sólo 11,6 mm de grosor y se venderá por 4.999 yuanes (unos 700 euros sin IVA). No tiene nada de especial salvo que usa un panel de LG con gran precisión de color (NTSC superior al 85 %), y compensación de movimiento para tener una imagen de alta calidad sin pérdidas. Cuenta con un marco de aluminio anodizado.

Por separado se vende la Mi TV Bar, que costará 999 yuanes (unos 140 euros sin IVA), y que es donde reside el hardware interesante. Incluye un procesador MStar 6A928 de cuatro núcleos, una GPU Mali-T760 capaz de reproducir vídeo H.265 y 4K a 60 FPS, incluye 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.1.

La barra de sonido incluye cuatro subwoofers, y permite reproducir sonidos desde los 60 Hz hasta los 22 KHz. En la parte posterior incluye tres conectores HDMI, dos USB, un conector VGA, otro Ethernet, entrada de subwoofer (como el nuevo Mi Subwoofer de aluminio de 599 yuanes), modulador RF y AV.

Por tanto puede convertir cualquier televisor en un Smart TV. Y si en algún momento se queda corto en potencia, se puede sustituir por otra barra de sonido de Xiaomi similar en lugar de tener que cambiar todo el televisor. Sobre todo porque Xiaomi promete 10 años de vida útil a su nuevo televisor.

Por último, pondrá a la venta un mando Bluetooth con acelerómetro y giróscopo por 99 yuanes (unos 14 euros sin IVA). Es un diseño igualito al del Apple Remote, aunque en negro tiene una pinta estupenda. Se conecta por Bluetooth 4.0 al Mi TV Bar.

150840pl1leke7zes212pv

Vía: GSM Arena.