Como parte de los cambios introducidos a la aplicación de GeForce Experience, Nvidia ha incluido uno un tanto peculiar para, quizás, fomentar el uso de la aplicación. Se trata de la necesidad de tener instalada la aplicación y estar registrado en la aplicación para recibir actualizaciones de los drivers más frecuentes, o los conocidos como Game Ready, además de los parches para solucionar problemas puntuales rápidamente.

Son las actualizaciones que se lanzan a los drivers poco antes o durante el lanzamiento de un nuevo juego de importancia, como los AAA estilo Fallout 4 o Star Wars Battlefront. Los drivers seguirán teniendo el certificado WHQL que implica que han sido probados y certificados para su uso en Windows, pero sólo se actualizará una vez cada pocos meses los disponibles para descargar desde la web de Nvidia.

2015-10-15-image-5

El problema al que se enfrenta hasta ahora Nvidia es que el lanzamiento de parches implicaba generar un número de archivos instalables para las distintas plataformas, además de notificárselas y hacérselas llegar a los usuarios, cuando en realidad se puede simplificar el proceso de distribución a través de GeForce Experience.

En la práctica, pocos jugadores no tendrán instalada la aplicación debido a las opciones de selección automática de calidad gráfica para los juegos instalados, por lo que no debería haber demasiadas críticas sobre este pequeño (pero importante) cambio.