Como si de un plan maléfico de Megamalo se tratase, esta Navidad Europa tendrá problemas de suministro de LEGO, razón por la cual la compañía danesa no podrá atender todos los pedidos de sus clientes en lo que queda de año. El anuncio ha sido realizado de forma oficial por un portavoz de la compañía, Roar Trangbaek.

En el mismo comunicado han indicado que las fábricas están produciendo a máxima capacidad, en un intento por hacer todo lo posible por atender a la demanda. Esta ha sufrido un incremento del 18 por ciento sólo en el primer semestre del año, lo cual ha pillado a la compañía por sorpresa, al superar sus previsiones. Este incremento de las ventas ha hecho que supere a Mattel en ingresos.

La compañía va a construir una nueva fábrica en Shanghai, la cual se encargará de la producción para el mercado asiático una vez está operativa en 2017. Además, contratarán a 3.000 trabajadores en Monterrey, México, ampliando las fábricas de Dinamarca y Hungría.

Para esta campaña navideña, quien esté pensando en regalar algún set de LEGO hará bien en comprarlo ya, no vaya a ser que se quede sin poder hacerlo haya de buscar otras alternativas.

Vía: Comic Book Resources.