Aunque la principal fuente de ingresos de Google sea la publicidad, no quiere decir que esta sea la única. Google lleva tiempo ofertando a empresas soluciones de almacenamiento, mensajería, correo electrónico y más servicios del estilo que ha englobado en el paquete llamado Google Apps for Work, algo gracias a lo cual empresas como IBM pero sobre todo Microsoft, obtienen una gran parte de sus beneficios.

Google siempre ha estado relegado a un segundo plano en este campo, por ello no tiene nada que perder y ha lanzado una agresiva oferta que ataca directamente a ambas compañías y va dirigido a todas las empresas que aún tienen contrato para usar los servicios con otra compañía, pero se quieren pasar a Google. Para todas ellas, Google Apps for Work será gratuito mientras dure su contrato actual con la compañía de turno.

En resumen, si tu empresa tiene contratados servicios de almacenamiento en la nube, correo, etc, con otra empresa durante 3 años, y se quiere cambiar a Google Apps for Work al año y medio de empezar el contrato, el servicio de Google y parte de los costes que pudiera suponer el cambio serán gratuitos para tu empresa mientras dure tu contrato con la otra empresa (otro año y medio). Desde luego, una flecha directa al corazón de Microsoft que es la compañía que más suelen contratar las empresas. ¿Te ha gustado la oferta? Puedes contratarla en esta web.

Está claro que el producto al que más pueden dañar las Google Apps for Work, es Office 365 para empresas que ofrece prácticamente los mismos servicios que la solución de Google. Sin embargo, a Google le queda mucho por ofrecer para sustituir totalmente a las soluciones de Microsoft que incluyen sistema operativo, servidores y más productos.

Vía: Blog Oficial Google for Work.