HTC ha barajado sus distintas opciones en cuanto al diseño de sus nuevos teléfonos, y la decisión de la directiva ha pasado por calcar literalmente el diseño del iPhone 6. Con la esperanza, supongo, de que puedan engañar a alguien que quiera un terminal de Apple y en su lugar consigan colocar más iPhone con Android.

No puedo decir grandes cosas sobre el nuevo HTC One A9 debido a este aspecto, salvo que HTC tiene pinta de que está acorrolada entre los acreedores y el precipio. Bajada de ventas continuas, trimestres en números rojos, y sin tener tiempo para crear un nuevo lenguaje propio de diseño para sus dispositivos. Una pena.

dsc_5999

La mejor copia del iPhone 6 hasta la fecha

El HTC One A9 cuenta con un cuerpo enteramente hecho de aluminio con una pantalla frontal con bordes redondeados para dar una mejor sensación a la hora de deslizar el dedo de los bordes hacia el interior.

La estética del teléfono, incluidas las bandas de plástico para facilitar el uso de las antenas internas, es igual que el iPhone, incluida la protuberante cámara trasera (que todo sea dicho, es un elemento que no gusta del iPhone 6, aunque no moleste tampoco). HTC está pidiendo a gritos, esta vez sí, una demanda por parte de Apple, aunque posiblemente no llegue a fructificar porque ambas compañías tienen un acuerdo de intercambio de patentes.

Usa un procesador Snapdragon 617 de gama media, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Se pondrá a la venta una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Con su pantalla de 5 pulgadas Full HD, el tamaño del teléfono lo sitúa en la proporción adecuada entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Un punto negativo son sus 2.150 mAh de batería, ya que lo han dejado en 7,3 mm de grosor, y eso implica un recorte en este aspecto. Incluye lector de huellas en el frontal del teléfono, lo cual siempre considero un acierto y la posición natural de un lector de huellas. Pero Android no está tan optimizado como iOS, y 2.150 mAh es una autonomía escasa, sobre todo para la resolución Full HD.

Incluye un DAC de audio de alta calidad (un estándar en este tipo de modelos de HTC, en el que sigue destacando), aunque no incluye altavoces estéreo. Incluye además carga rápida Quick Charge 3.0 (el cable que incluye es compatible con Quick Charge 2.0), y llegará con Android 6.0 preinstalado.

Disponibilidad y precio

El teléfono estará disponible en negro, plata, oro y fucsia, y costará 399 dólares por la versión de 16 GB de almacenamiento. Se pondrá a la venta en España en el mes de diciembre, y con la traducción actual de euro-dólar en el sector tecnológico, podría rondar los 499 euros.