A pesar de los avances de Project Ara, no será éste el primer teléfono Android modular que llegará al mercado. El honor será para el Fairphone 2, el teléfono ético como lo han definido sus creadores ya que está creado de forma responsable y libre de conflictos.

El Fairphone 2 tiene la característica de ser fácilmente desmontable y sus piezas 100% reemplazables, llegando al punto de considerarse un teléfono modular, algo que se agradece debido a la oleada de teléfonos sin batería extraíble. No llegará a la facilidad de desmontaje del Project Ara y sus conectores magnéticos, pero tampoco creo que sea muy difícil quitar un par de tornillos como demuestran en este vídeo.

Vídeo

Los desarrolladores consideran que Fairphone es un teléfono ético ya que, además de no querer exprimir a su usuario con precios absurdos de reparaciones, está construido con materiales que no sufragan organizaciones militares y además con los beneficios de su venta se creará un fondo benéfico para todos aquellos que hayan participado en su desarrollo y fabricación.

Su interior no tiene nada que envidiar a teléfonos de gama alta y contará con un Snapdragon 801 y 2GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas FullHD, LTE, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, 2.420 mAh de batería, 32 GB de capacidad ampliables via MicroSD y Android 5.1. Todo este conjuto que forma el Fairphone 2 se pondrá a la venta en diciembre por 529,38 € y ya se puede reservar en este enlace.

Vía: SlashGear.