Quiero pensar que la ventas que obtuvo la PSP fueron fruto de sus grandes juegos, que los tuvo, al contrario que su hermana pequeña PS Vita, pero la triste realizad es que PSP era una de las consolas más fáciles de piratear. Pero si miramos el lado positivo del asunto, PSP ofrecía una capacidad de emulación increíble. Quizás vaya siendo hora de que sea PSP la emulada.

Que mejor para emular a la primer portátil de Sony que uno de los abanderados de la realidad virtual: Oculus Rift. Un desarrollador de la plataforma, que ya había desarrollado un emulador de GameCube para Oculus, ha desarrollado PPSSPP VR, un emulador de PSP para Oculus que nos permitirá estar dentro de los juegos de la consola.

El desarrollador ha publicado una lista de juegos en el hilo de desarrollo en la que indica que juegos funcionan perfectamente (Dissidia - Final Fantasy o Wipeout Pure), cuales no funcionan (God of War: Chains of Olympus) y cuales funcionan más o menos (Assassin's Creed: Bloodlines o Metal Gear Solid Peace Walker).

El emulador reconoce los movimientos del Oculus para aplicarlos a la cámara del juego, aumenta la resolucion de los juegos y ofrece 3D estereoscópico. La parte negativa es que no cuenta con el software anti mareos y necesitarás recompilar los juegos para jugarlos, pero obviando estos detalles ¿quién no querría jugar al Dead or Alive Paradise con un Oculus Rift?

Vídeo

Vía: Engadget.