Una semana bastante tranquila en el terreno tecnológico, con bastantes rumores en lo relativo a los nuevos teléfonos de Google y Microsoft. Aunque lo más interesante ha sido que en Norteamérica ya se ha asignado el último bloque de direcciones IPv4 que tenía asignadas el continente, aunque eso no hará que se imponga IPv6 más rápido.

La recompra a terceros de direcciones IP será la forma en que las operadoras aplacen unos cuantos años más el cambio a IPv6, que no es algo tan sencillo como parece. Hay todavía muchos dispositivos de red que no están preparados para manejar IPv6, y aunque el protocolo tenga compatibilidad hacia atrás con IPv4, se producen problemas de gestión.

En el terreno del hardware, Nvidia ha creado una versión de la GTX 980 para que se pueda incluir en portátiles, lo que abre según la compañía la posibilidad del juego a 4K y la realidad virtual a los equipos portátiles. Además, Samsung cuenta con nuevos SSD de la serie 950 Pro con hasta 2.500 MB/s de velocidad, y lanzará una nueva versión de 4 TB de su 840 EVO.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura