Se nota que ha empezado la temporada de deportes porque tenemos dos grandes juegos de esta categoría esta semana; en uno se dan patadas a un balón y en el otro se dan patadas a lo que se ponga por en medio. Los samuráis vuelven a las armas (solo los afroamericanos), junto con un peculiar puñado de vaqueros y unos cuantos guerreros. Y si nos gusta pasar miedo, esta semana tenemos un juego de los que merece la pena jugar con luces apagadas.

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma

Secuela del juego homónimo (sin el 2 claramente) de 2009 que a su vez estaba basado en el manga y anime de igual nombre. Un juego de luchas en 3D que se caracterizaba por su alto nivel de sangre. En esta ocasión manejaremos a Kuma en su búsqueda de poder para así conseguir vengarse de Afro, al que culpa de la muerte de aquellos que amaba.

Vídeo

Plataforma: PC y PlayStation 4

Fecha: 22 de septiembre

Blood Bowl 2

¿Sangre, el público gritando desde la grada, unos dientes volando, animadoras! Se trata sin duda de Blood Bowl, el juego de mesa transformado en videojuego que recrea el fútbol americano de la forma más violenta posible con las razas de Warhammer. Porque un touchdown lanzando un goblin con el balón es algo que nadie puede dejar pasar, Blood Bowl debe de ser un obligatorio en tu ludoteca.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 Y Xbox One

Fecha: 22 de septiembre

SOMA

Con solo decir que este juego es de Frctional Games, creadores del sublime Amnesia, debería hacer que estuvierais tirando el dinero a la pantalla. No han abandonado lo que mejor saben hacer y nos vuelven a hacer pasar miedo esta vez bajo el agua. Dicen que las decisiones que tendremos que tomar van a ser lo que más miedo de del juego. Yo no aguanto sin jugarlo ni un minuto más.

Vídeo

Plataforma: PC y PlayStation 4

Fecha: 22 de septiembre

Extreme Exorcism

Hay exorcistas como el de la película, de los de cruz, biblia y "en el nombre de Dios sal de este cuerpo", y los hay que hacen que los fantasmas se vayan a base de hacerles tragar plomo. En este juego encontramos de los segundo, que van a tener un arsenal de lo mas hermoso para limpiar de casa de fantasmas. Si su cooperativo es la mitad de divertido que el de Towerfall Ascension, es compra asegurada.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3 y Wii U

Fecha: 23 de septiembre

Final Fantasy V

Hay muchos que piensan que la saga Final Fantasy comenzó con su séptima entrega, pero los verdaderos fans saben que los mejores juegos de la saga son del 1 al 6. En esta quinta entrega, adaptada totalmente para Steam, con nuevas profesiones y enemigos, y con los gráficos adaptados a la época actual sin perder el espíritu del juego original. Si quieres jugar a un Final Fantasy sin pasillos, esta es una gran oportunidad.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 24 de septiembre

A Fistful of Gun

Yo recuerdo las películas de vaqueros bastante más tranquilas que A Fistful of Gun, pero supongo que en las películas no tenían un cooperativo de hasta 9 jugadores con diferentes personajes cada uno con distintas armas y habilidades, en el que las balas llenaban el escenario a tal nivel de casi ni poder moverte. Será que las antiguas películas de vaqueros ya no son lo que eran.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 24 de septiembre

FIFA 16

Con la nueva temporada vuelve FIFA a los terrenos de juego. Este año va a tener que esforzarse para demostrar que sigue siendo el rey porque PES 2016 ha venido pisando fuerte. Con fútbol femenino por primera vez en FIFA y mejoras en el sistema de físicas y colisiones, en la inteligencia de los defensas y en el sistema de pases y posicionamiento de los jugadores. Veremos si con eso es suficiente.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 25 de septiembre

Skylanders: SuperChargers

Los Skylanders se han cansado de ir andando y se han motorizado. Toda una nueva gama de skylanders asoma en el horizonte. Por tierra, mar y aire, podrás volver a controlar los mas de 300 skylanders ya disponibles y 20 nuevos, y además, Bowser y Doneky Kong tienen sus propias figuras, que más se puede pedir,

Vídeo

Plataforma: , Playstation 3, Playstation 4, Wii U, Xbox 360, Xbox One e iOS

Fecha: 25 de septiembre

Guns Gore & Cannoli

Zombis en la Segunda Guerra Mundial, zombis con exoesqueleto, zombis en el espacio... ¿Y por qué no iba a haber zombis y gansters juntos? Con un cooperativo a 4 bandas y un apartado gráfico dibujado a mano precioso, este juego que no se priva de sacar sangre por pantalla, tiene pinta de ser uno de los indi más interesantes del año.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 25 de septiembre

Saint Seiya: Soldiers' Soul

Vuelven los Caballeros del Zodiaco, o como dicen en Japón (y su nombre original) Saint Seiya, a las consolas. 50 de nuestros personajes favoritos vuelven a la batalla equipados con las armaduras de bronce, oro y las armaduras divinas. En esta nueva entrega vamos a encontrar mejoras en los combos aéreos y la posibilidad de elegir el Big Bang Attack entre los disponibles para un personaje. Que el poder del cosmos esté con vosotros.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 3

Fecha: 25 de septiembre