Samsung está en proceso de presentar sus novedades en el terreno de las memorias en su encuentro anual SSD Global Summit. A la presentación del SSD 950 Pro sobre PCIe 3.0 x4 y NVMe se le une el anuncio del primer SSD de 4 TB que se pondrá a la venta a principios de 2016.

Se trata de un modelo basado en el SSD 850 Pro, del que ya anunciara unas semanas el lanzamiento de un modelo de 2 TB. En este caso empleará la nueva memoria V-NAND de 3ª generación con una capacidad de 256 Gbit por chip para poder condensar en el tamaño de un disco de 2,5 pulgadas los 4 TB de capacidad.

Junto a este anuncio ha llegado otro igualmente interesante. Estos chips también permitirán poner en el mercado modelos del SSD 850 EVO en formato M.2 2280 de 1 TB. Es la mayor capacidad en este formato hasta ahora, y con el creciente interés por ellos por parte de los consumidores, serán una opción adicional para pequeños equipos o incluso portátiles que lo soporten.

Esta memoria también permitirá que el SSD 950 Pro recién presentado también llegue con 1 TB de capacidad a principios del próximo año. A esto le acompañará el amplio uso de un logo Powered by Samsung V-NAND en los productos de la compañía.

El punto positivo de estos anuncios de Samsung y el desarrollo de las tecnologías de memoria NAND 3D es que se está forzando la bajada de precios en el sector. Algo que todavía no se notará mucho, pero que a partir de 2016 será una constante, y algo estupendo para el bolsillo de los potenciales compradores.

img_0726_575px

Vía: AnandTech.